A pesar de las idas y vueltas que se generaron el último fin de semana, finalmente la reunión del Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) dio resultados positivos: se decidió avanzar en la inmunización de un sector clave de la población con la vacuna de Sinopharm.

En las últimas horas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció que este jueves comenzará la inscripción para vacunar contra el coronavirus a menores de edad entre 3 y 11 años que tengan comorbilidades.

“A partir de mañana se abre el registro“, ratificó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante un acto llevado a cabo en el cementerio de la Chacarita.

Tal como sucedió hasta ahora, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción: una vez que sean contactados, los inscriptos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia.

Por último, y respecto a la situación epidemiológica, el mandatario porteño señaló: “Dejaremos de utilizar tapabocas en espacios abiertos cuando se llegue a lo que recomienda la pauta internacional, que es el 70% de la población vacunada con dos dosis. Hasta hoy estamos en el 65%“.

Comentarios

comentarios