Con miembros de Gendarmería Nacional desplegados por las calles de Rosario y tres hecho de inseguridad que conmocionaron al conurbano bonaerense en las últimas horas, la inseguridad volvió a quedar en el centro de las preocupaciones.

En este contexto, Aníbal Fernández habló con periodistas en Casa Rosada: “Uno de los pibes había estado detenido por robo y había sido liberado. Se necesita un poquito más de colaboración y de esfuerzo de la Justicia. Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia porque en tiempo récord detuvo a los presuntos responsablespero lo de la Justicia fue una locura“.

“Hay casos de homicidios culposos, no dolosos, cosas muy particulares en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva, pero en robos, con semiplena prueba… colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados“, agregó el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En torno al endurecimiento de penas que pidieron miembros de la oposición, explicó: “No cambia nada propiciar la reforma del Código Penal porque los presuntos responsables de este crimen no son menores y pueden ser juzgados“.

Y remató: “La Policía cuenta con 33 mil efectivos, que es menos de la mitad de lo que tuvo toda la vida, desparramados por todo el país. Con Gendarmería pasa lo mismo. Mañana vamos a poner en funcionamiento un sistema en terminales y estaciones de trenes, que es el primer lugar que hemos tomado y así vamos a ir efecto por efecto, sino es imposible. No tenemos miles de millones de hombres y mujeres para poner en todos los barrios“.

Comentarios

comentarios