El Gobierno denunció que la familia Macri vació la empresa por medio de diversas maniobras fraudulentas para evitar el pago de la multimillonaria deuda que mantiene con el Estado.

El Gobierno, a través de la Procuración del Tesoro de la Nación, pidió que la quiebra de Correo Argentino se extienda a las empresas  Socma y Sideco Americana, de la familia Macri, para que se hagan responsables de las deudas.

La presentación fue realizada ante la Justicia por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. El Correo Argentino es una empresa con denuncias de vaciamiento y que no podría afrontar las deudas millonarias con el Estado y los demás acreedores.

“En atención a la insolvencia de Correo Argentino, el Estado Nacional resulta un acreedor afectado por el déficit del activo en la quiebra principal, motivo por el cual pretende hacer extensiva la quiebra decretada, a las sociedades controlantes Socma Americana y Sideco Americana, en orden a satisfacer el crédito que como acreedor verificado le pertenece”, dice el escrito

El presidente del Correo, Jaime Cibils Robirosa, y el representante Jaime Kleidermacher, apelaron la quiebra, pidieron la nulidad y que “el recurso sea concedido con efecto suspensivo” de esa resolución. La jueza aceptó esa petición. La Cámara Comercial deberá resolver la apelación de la quiebra, pedida por le Correo. Todo en un proceso que lleva ya más de 20 años.

Comentarios

comentarios