📸 Foto: Marcos Gómez para "Letra P"

Estamos yendo a las elecciones del domingo con una situación distinta en lo sanitario, en lo económico y en las salidas“, aseveró Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con FM “Futurock”.

En esta línea, explicó: “Se hizo un esfuerzo entre oposición y oficialismo para que las elecciones no sucedan en pandemia, pero no salió bien, fueron unas PASO extrañas. Las elecciones no fueron fácil para los oficialismos en el mundo, para los que abrieron todos y para los que no”.

Y agregó: “Nos tocó administrar una situación inédita. Habremos cometido errores e hicimos cosas bien. Se tomaron medidas económicas de asistencia pero fue imposible evitar las consecuencias de la pandemia“.

Respecto al plano económico y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), subrayó: “Hay que tomar medidas que no son cortar las indemnizaciones ni firmar en 5 minutos lo que proponga el FMI. Cada vez que le ponen el micrófono a Macri no está bien guionado y dice la verdad, está confesando que usaron el préstamo del FMI para la fuga”.

“Si el FMI no tuviera el peso de haber cerrado un acuerdo fuera de toda lógica hubieran manifestado esa posición desde el principio, yo veo una predisposición desde el fondo. Yo creo que tiene un peso para el FMI llegar un acuerdo con la Argentina, no es un interés unilateral“, prosiguió el mandatario bonaerense.

Y concluyó: “Nos dejan la deuda y hay un efecto pandemia donde Macri, Vidal, Larreta y Santilli pueden venir a dar consejos. Actúan como si fueran consultores o comentaristas. Es una oposición que se vale de la conmoción de la pandemia y hablan como si fueran analistas políticos, como si no hubieran destruido el tejido productivo, por eso Vidal se fue de acá”.

Comentarios

comentarios