Las noticias que provienen del “Viejo Continente” no son para nada buenas ni alentadoras: la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en las últimas horas que la nueva ola de contagios de coronavirus que afecta a Europa podría causar 500.000 muertes para marzo si no se toman “medidas urgentes”.

“La COVID-19 es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región. Sabemos lo que necesitamos hacer“, aseveró Hans Kluge, director regional del organismo en Europa.

Según el experto sanitario, la utilización del tapaboca o barbijo puede ayudar a reducir a la cantidad de contagios en forma inmediata ante un panorama preocupante por la llegada del invierno, la variante Delta y el bajo nivel de vacunación que tiene buena parte de los países del continente.

“Hoy, la situación en Europa y Asia Central es muy grave. Nos enfrentamos a un invierno desafiante, pero no debemos quedarnos sin esperanza, porque todos nosotros podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia“, recalcó.

Y remató: “Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas“.

📈 En Europa, las muertes por coronavirus aumentaron a casi 4.200 por día la semana pasada, el doble de lo que se registró en el mes de septiembre.

Comentarios

comentarios