El panorama en el “Viejo Continente” no es bueno: el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) advirtió este miércoles que existe un “muy alto riesgo” por COVID-19 en las próximas semanas a no ser “que se apliquen de inmediato” medidas de salud pública y se incremente la tasa de vacunación.

Los países deberían considerar una dosis de refuerzo para todos los adultos de más de dieciocho años, con prioridad para las personas mayores de cuarenta años“, indicaron a través de un documento público.

Según la entidad, menos del 70% de la población general de la Unión Europea (EU) ha recibido la pauta completa, lo que deja “un gran espacio” para que el virus se expanda: “Europa debe cerrar los vacíos de inmunidad en la población adulta y asegurar una cobertura efectiva y equitativa en todos los países y regiones”.

En esta línea, sostuvieron que la rápida implementación de las campañas de vacunación “ha evitado muertes” y “reducido las hospitalizaciones”, pero que aún así todavía existen grupos de población en los que la protección es “menor de lo deseado“.

Por último, concluyeron que también es importante mantener o reintroducir medidas no farmacológicas, como el uso de mascarilla o barbijos y las distancias de seguridad: “Motivar a la gente para cumplir estas medidas es todavía más importante ahora que nos movemos hacia el invierno y la temporada festiva, cuando más personas viajan y se reúnen en espacios interiores”.

Comentarios

comentarios