Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense provocaron complicaciones en el tránsito tras el anegamiento en calles, avenidas y autopistas más transitadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes y recomendó extremar las medidas de prevención para evitar accidentes.

Una de las zonas más afectadas es en el recorrido de la Avenida General Paz, a la altura de Francisco Beiró. Allí ambas manos estuvieron cubiertas de agua durante la tarde.

Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones y destrozos en diversos barrios de CABA como también en las calles, avenidas y autopistas más transitadas.

A su vez la Línea B del subte, debió suspender su funcionamiento de manera temporal. Hubo cortes en Avenida de Mayo y Diagonal Sáenz Peña y Roca. Avenida Congreso y vías del Tren Mitre quedaron también poco transitables. El túnel Spinetta de Coghlan también se inundó. En las inmediaciones de la cancha de Huracán, en Parque Patricios, la acumulación de agua cubrió buena parte de los autos estacionados.

Hasta las 17 habían caído 75 milímetros de agua. Entre las localidades del Gran Buenos Aires afectadas por las precipitaciones están Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y Zárate, entre otros.

Hasta cuándo sigue la lluvia:
Por último, el organismo meteorológico prevé que el martes sea otra jornada primaveral. Se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 16 grados que se elevará hasta los 26 grados a media tarde. Llegada la tarde el viento del este cobrará intensidad y llevaría a algunas nubes del Río de La Plata volviendo a nublar la jornada.

Comentarios

comentarios