La banda liderada por Julian Kartún y Santiago Martínez presentó su nuevo disco “Cuentito”, un álbum lleno de poesía y variedad de estilos musicales en el microestadio Movistar Arena en Buenos Aires.

“Ayer sufrimos mucho, mañana no sabemos que puede llegar a pasar, por eso hay que disfrutar el hoy y el estar juntos”, decía con mucha alegría Julián Kartún al poder volver a tocar en el barrio de Villa Crespo.

Durante el show, la banda mencionó su alegría por tocar en el barrio que los vió nacer, la mayoría de los integrantes de la banda son de Villa Crespo y algunos hinchas de Atlanta. Más allá del guiño al Bohemio, el show reunió a muchos porteños y porteñas  que quedaron encantados con el nuevo disco y así como también con los clásicos temas de la banda, los chistes y los comentarios con mirada política en el show.

La intención no fué lanzar el disco ahí, remarcaba Santiago Martinez arriba del escenario. Pero sí sumaron nuevas puestas y contaron los integrantes que “estos meses les permitieron perfeccionar el disco”.

El “Cuentito” de El Kuelgue, fue llevando a la gente por sonoridades bien eclécticas, proponiendo al oyente recorrer distintos universos. Diferentes historias hechas canciones, que van entre el pop, y la chacarera, el bolero y el candombe. Y como dicen siempre: son una banda que no se auto perciben en un único estilo musical.

Salvo por el streaming que ofrecieron el año pasado en el mismo predio, la banda optó por el bajo perfil durante la cuarentena estricta. Aunque nunca dejaron de trabajar, y en este show lo hicieron notar. 

“Siempre queremos innovar, que un show nunca sea igual a otro. Siempre hay una puesta en escena nueva, con luces y audiovisuales, cambios de matices. Hay momentos que son bastante arriba, otros más tranqui, y otros donde seguramente parezca que estamos en un living”, decía Julian Kartún.

Entre el show de luces dirigido por el gran artista plástico y especializado en diseño de iluminación para espectáculos, León Greco, que acompaña a la banda en la puesta en escena desde hace varios años, los seguidores del grupo quedaron encantados y con ganas de más, pidiendo una nueva fecha, aunque El Kuelgue remarcó que cerró el año en su querido barrio.

Después de una gira por distintas provincias del país, como Mendoza, Córdoba, Santa Fé, así también en Uruguay, donde se presentaron en Montevideo, El Kuelgue cerrará este “Cuentito” del año, el 12/12 en Ituzaingó y el 18/12 en Avellaneda, un show imperdible. 

Comentarios

comentarios