Luego de los últimos reclamos por la presencia de asbesto en el subte porteño, los trabajadores de las seis líneas de subterráneos y el Premetro convocaron a una medida de fuerza para el este jueves: paralizarán sus tareas durante dos horas, entre las 14 y las 16 y el servicio quedará completamente bloqueado.

Según informaron a la prensa desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), la medida fue tomada como “autodefensa” por las condiciones laborales y la falta de respuesta de la empresa concesionaria.

A través de un comunicado, subrayaron “la ausencia de respuestas al reclamo de discusión de las condiciones laborales” por parte de Emova -ex Metrovías- que incluyó un pedido de audiencia el último 23 de noviembre y un reclamo en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa Emova Movilidad SA, por su parte, señalaron que el reclamo “enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor”.

Nota de redacción: este último miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) recibió un pedido formal por parte de la Subsecretaría de Trabajo para que se levanten las medidas de fuerzas y se integre a una mesa de negociaciones, por lo que el paro quedó desactivado.

Comentarios

comentarios