El gobierno nacional publicó este lunes las resoluciones 301/21 y 302/21 en el Boletín Oficial que establecen un paquete de medidas para establecer “un marco normativo para la comercialización y exportación de la ganadería argentina para los años 2022 y 2023″.

A través de estas medidas, que establecen suspender hasta el 31 de diciembre de 2023 la “exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país” de una serie de “cortes bovinos frescos, enfriados o congelados“, la administración de Alberto Fernández busca garantizar el abastecimiento del mercado doméstico y contrarrestar el aumento de precios en las bocas de expendio.

Según lo establecido en ambas resoluciones, los cortes de carne que no podrán ser exportados por dos años son: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Asimismo, también se prohibió la exportación de: reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso, cuartos delanteros incompleto con hueso.

Comentarios

comentarios