Aunque la Argentina tiene uno de los niveles de aceptación de la vacuna más grandes del mundo, no todo es optimismo para el gobierno nacional: hay franjas etarias particulares que todavía cuesta convencer de que se inmunicen contra el coronavirus.

Representantes del Ministerio de Salud de la Nación se reunirán en las próximas horas con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para analizar la situación en los más chicos y elucidar nuevas estrategias para alentar la vacunación.

En este punto, vale la pena recordar que fue el de los niños y niñas de 3 a 11 años fue el último grupo que se convocó para la inmunización masiva: hasta el viernes pasado, aún el 57% de los niños no había ido acompañado por sus padres para ir a recibir su primera dosis o para completar el esquema

Estamos preocupados porque en el último mes se ha estancado el porcentaje de vacunación“, reconoció Pablo Moreno, presidente de la SAP, en diálogo con distintos medios.

📈 La población pediátrica representó el 8.8% del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país

Comentarios

comentarios