Era un secreto a voces dentro de los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Lionel Scaloni lo tenía en mente luego de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 pero las situaciones que pasaron en las últimas dos semanas lo precipitaron: todo indica que Lionel Messi no estará en la próximo lista de convocados de la Selección Argentina.

Aunque el capitán “albiceleste” era renuente a ausentarse, el entrenador tenía ganas de darle descanso y que los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas -ante Chile, el jueves 27 en Calama, y ante Colombia, el martes 1° de febrero en Córdoba- los vea desde su casa en París.

Y el contagio de coronavirus que sufrió la “Pulga” a fines del 2021 en Rosario fue el detonante: no pudo volver en el tiempo estipulado a los entrenamientos del Paris Sant Germain, debió ponerse a punto con mayor lentitud por secuelas que le dejó el virus y recién en estos días podría volver a las canchas.

Con este historial a cuestas, las partes habrían llegado al acuerdo de que no esté a fines de enero en el país y que tome ritmo futbolístico en el club parisino.

Comentarios

comentarios