“Fue una negociación en lo formal, porque el Fondo logró imponer la mayoría de las condiciones que quería para la Argentina y el gobierno se subordinó a pagar”, aseveró Myriam Bregman en diálogo con La Naicón.

En el anuncio del presidente quedó claro que habrá devaluación, que van a reducir el déficit y ajustar todavía más las cuentas públicas. Eso es lo que pretendía el FMI desde el principio. La situación que venga después de eso, todavía está por verse”, prosiguió la abogada y diputada por el Frente de Izquierda.

“No nos van a convencer de que lo único que nos queda es agachar la cabeza. La renuncia de Máximo Kirchner confirma que el acuerdo con el FMI es un nuevo pacto de coloniaje y expone, a su vez, el enorme límite que tiene el kirchnerismo para presentar una alternativa de salida a la crisis“, subrayó luego.

Y remató: “Si vamos al caso, lo que hizo el kirchnerismo en 2005 fue legalizar la deuda. En nombre de la soberanía, pagaron una de las tantas estafas del Fondo Monetario, como era la deuda que venía desde la dictadura, cuando ahí no hubo una deuda, sino una estafa y un mecanismo de dominación. Sí, pagaste todo, coyunturalmente te sacaste de encima la tutela del FMI, pero al mismo tiempo instauraste algo muy regresivo políticamente, que es esto de que las deudas se pagan como sea. Y así formaron a miles y miles de militantes, de personas que ellos influyen políticamente”.

Comentarios

comentarios