Nos preocupa muchísimo el accionar del gobierno porteño: quieren dejar solamente un 40% del personal de enfermería, la verdad que es una verguenza“, aseveró Héctor Ortiz, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand.

El Gobierno de la Ciudad había contratado al inicio de la pandemia alrededor de 3000 enfermeros, de los cuales por todo el marco quedaron solo 2500. Han sido amenazados de quedarse sin contrato”, prosiguió el dirigente de la “Agrupación Hospitales de la Ciuad” en diálogo con FM “La Patriada”.

“Han prorrogado esto y hasta han llamado a un concurso para disimular que los van a reincorporar a planta permanente pero solamente a la mitad. Fueron despidiendo de forma gradual y ahora quieren desvincular a los 1250 que quedaron. Esto es un engaño; es una trampa y nos sentimos muy mal“, agregó.

En torno a la situación epidemiológica y su impacto en los centros de salud, señaló: “No hay casos graves de coronavirus ni en niños ni en adolescentes, las vacunas han cumplido su función. En los centros de testeos está más tranquila la demanda. El problema serio pasa por el recurso humano que tiene que hacer los hisopados, enfermería. Sigue habiendo colas, pero no al extremo”.

Por último, reclamó por el bono para enfermería en la Ciudad de Buenos Aires y denunció la presencia de asbesto en el Hospital Durand y la falta de respuestas de las autoridades.

Comentarios

comentarios