La decisión del gobierno nacional de traspasar 34 líneas de colectivos jurisdiccionales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) volvió a encender la disputa entre las partes: el jefe de gobierno porteño se quejó de ello durante un acto en el Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital ubicado en el límite entre CABA y Vicente López.

Es una muestra más de los embates, un avance sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Ya sucedió con el recorte de la coparticipación“, aseveró Horacio Rodríguez Larreta ante las cámaras y los presentes.

Es otra vez el gobierno nacional contra la ciudad, otra vez el gobierno nacional contra los ciudadanos y contra millones de argentinos que circulan por la ciudad. Muchos son porteños y muchos de la provincia”, subrayó luego.

Tenemos que volver a ser un país federal y esto supone respetar la autonomía de cada distrito. Acá no puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, que no esté acordado“, remató.

Por último, señaló que a pesar de todo ello concurrirá a la reunión prevista con las autoridades nacionales: “Siempre estamos a favor del diálogo, pero están yendo contra los ciudadanos que viven y circulan en la ciudad“.

Comentarios

comentarios