A pesar de que continúan culminando sus proyectos gracias a contar con mayoría en la Legislatura y los “contactos judiciales”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) cada vez encuentra más resistencia en la ciudadanía para avanzar en proyectos que favorezcan la especulación inmobiliaria y vayan en detrimento de una ciudad más verde y amigable con los vecinos y vecinas.
En las últimas horas, Horario Rodríguez Larreta recibió un revés judicial en su intención de llevar adelante el “Parque Lineal” sobre la Avenida Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito.
Gracias a las manifestaciones de los vecinos y vecinas, sumado a un recurso ambiental presentado por los mismos a través de la la asociación “SOS Caballito“, el juez Víctor Trionfetti ordenó la suspensión de la obra que prevé el cierre de la mitad de los carriles de dicha avenida y el juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15 terminó haciendo lugar al amparo.
“Teníamos razón y esto es un paso que lo confirma. No sólo porque desde el comienzo señalamos los graves perjuicios que traería este proyecto para la zona, tanto en materia de tránsito y especulación inmobiliaria, sino porque dejamos bien en claro que jamás fuimos consultados“, aseveraron desde la asociación vecinal a Télam.
“Sabemos que no es el final, sino un poco de cordura ante tanta prepotencia ilógica por parte del gobierno. Continuaremos reclamando por la cancelación definitiva del supuesto parque lineal sobre Honorio Pueyrredón y la conformación de una mesa de diálogo amplia, democrática y participativa que permita planificar cómo y dónde ampliar los espacios verdes en nuestra Comuna, comenzando por el parque en el ex playón ferroviario”, remataron.