El papelón que ocurrió en el último partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas no tuvo costo alguno para los locales: la FIFA definió que ambas selecciones tienen que enfrentarse nuevamente para terminar el encuentro suspendido a los 6 minutos luego de que autoridades de Anvisa, la agencia sanitaria brasileña, entraran por la fuerza al estadio para detener a jugadores argentinos que no cumplían con los requisitos.

Según el falló de la entidad que rige el fútbol mundial, el partido se jugará en cancha neutral: todo indica que sería en junio, cuando no puede haber amistosos con selecciones europeas debido a la “Nations League”.

Además, se le impusieron 550.000 dólares de multa a Brasil, que generó la suspensión del partido, y 250.000 dólares para la Argentina ya que omitió informar que “Dibu” Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía habían estado en Inglaterra, lugar desde el cual las autoridades brasileñas exigían una cuarentena especial.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), “Chiqui” Tapia, habló tras conocerse la noticia y aseguró que se compromete a “hacer todos los esfuerzos necesarios para apelar el fallo de FIFA“.

Comentarios

comentarios