“Hace 10 años que se inició un proceso de autonomía y se tienen que hacer cargo de sus servicios como se hace cargo cada provincia“, aseveró Gabriel Katopodis, titular del Ministerio de Obras Públicas, en diálogo con Radio Metro.

La reunión fue buena y la Ciudad de Buenos Aires estaría dispuesta a entender que no tiene privilegios. Hubo un punto de avance para buscar un nivel de acuerdo sobre cómo hacer más eficientes los subsidios en un contexto que es complejo para la economía de nuestro país”, explicó luego sobre el encuentro que mantuvo con representantes del gobierno porteño para discutir el traspaso de las líneas de colectivo.

Lo que pretende el gobierno nacional es que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de los subsidios de las líneas que recorren estrictamente su distrito“, puntualizó luego el funcionario nacional.

“La Provincia de Buenos Aires se ha hecho cargo del 90% del transporte público interurbano, es decir que lo está pagando la provincia. Y es lo que están haciendo casi todas las provincias en el país. Necesitamos que cada distrito se haga cargo de sus competencias y servicios, que ningún distrito tenga privilegios“, concluyó.

Comentarios

comentarios