“Las personas con inmunocompromiso y aquellas mayores de 50 años que habían recibido la vacuna Sinopharm, cuando se cumplan 4 meses de esas terceras dosis podrán acceder a la cuarta dosis. Tienen cuarta dosis garantizada en todo vacunatorio de la Provincia de Buenos Aires“, aseveró Nicolás Kreplak en diálogo con la prensa.

“La vacunación es récord a nivel mundial, el país es modelo en vacunación, siempre lo fue y lo vuelve a ser. El 93,3% de los y las bonaerenses ha recibido ya la primera dosis; el 82,8% completó el esquema y 6 millones ya recibieron la tercera dosis. Es un ejemplo de la solidaridad y responsabilidad del pueblo“, detalló luego.

En torno a la vuelta a las aulas, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló: “Hay un desafío por delante, el período escolar. Se está trabajando fuertemente por la presencialidad absoluta, que sea un año récord en educación, aprendizajes e historias en el aula“.

Estamos recorriendo todas las escuelas para usarlas como centros de vacunación y así vacunar a toda la comunidad educativa y a los chicos para que nadie se quede afuera. Vacunamos en más de 1560 escuelas, a 160 mil chicos en las escuelas. Lo que sucede es que hay muchos que ni siquiera están inscriptos: 8 de cada 10 no estaban en el sistema de vacunación. Por eso es muy importante el trabajo que estamos haciendo“, reveló.

También vamos a proveer de barbijos, material sanitario para asegurar los cuidados y ya distribuimos 33 mil medidores de dióxido de carbono“, agregó el funcionario bonaerense.

Por último, recordó que este viernes 25 de febrero habrá una segunda edición de la ‘Noche de las Vacunas’: “Muchas personas no pudieron vacunarse por temas laborales y la primera edición fue un éxito”.

Comentarios

comentarios