El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires habló en conferencia de prensa y evitó entrar en polémica con su par bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que es “mentira” que el barbijo o tapabocas influya en el aprendizaje de los más chicos.

En este contexto, Fernán Quirós insistió en que cada medida llevada adelante por la administración de Horacio Rodríguez Larretase debe a las evidencias científicas“.

“Todas las políticas públicas que implementamos desde el primer día para protegernos del contagio, buscan un beneficio sanitario, pero provocan un perjuicio social en otro ámbito. En cada momento evaluamos el beneficio y el perjuicio que acarrean“, sostuvo el funcionario quien además aseveró que “comparte las experiencias y decisiones” con Soledad Acuña, ministra educativa porteña.

“Los niños en los primeros grados necesitan la visualización completa de la cara para aprender el lenguaje, en la medida que evolucione la pandemia y si los riesgos disminuyen, iremos discutiendo estas medidas una a una”, concluyó.

Comentarios

comentarios