La confusión arrancó cuando Boti, el Whatsapp para consultas y trámites del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), empezó a enviar notificaciones para aplicar terceras dosis a chicos y chicas de entre 3 y 11 años.

Rápidamente padres y madres consultaron a sus pediatras y a las autoridades sanitarias si era necesario aplicar una tercera inyección teniendo en cuenta que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) indicó la vacunación para los niños de 3 a 11 años con esquema inicial de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por el momento, el Ministerio de Salud de la Nación no recomendó una tercera inyección para este grupo etario y actualmente las dosis de refuerzo o terceras dosis están indicadas para los chicos de 12 años a 17 años, para los adultos y para las personas inmunocomprometidas.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recomendaron ignorar la notificación y no tomar el turno y aseguraron que están averiguando “los motivos por los cuales se difundieron los mensajes desde el sistema oficial”.

Comentarios

comentarios