Tal como había anunciado el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes 25 de marzo arrancó la campaña vacunación antigripal: su particularidad es que se inicia ante un aumento inusitado de los casos de gripe.

Según la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán), en los últimos meses se llegó a detectar más de 370 afectados de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano.

En este sentido, las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de aplicarse la dosis correspondiente y recordar que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para “personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años”.

Por último, subrayaron que el objetivo de estas vacunas “es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza”.

Comentarios

comentarios