En las últimas horas, el Frente de Todos impulsó en el Senado un proyecto para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI): a través del mismo se buscará recaudar al menos 20 mil millones de dólares, aunque no se descarta que la cifra pueda ser aún mayor. 

¿En qué consiste la iniciativa? Apuesta a un blanqueo masivo de capitales fugados sobre los que se aplicará un tributo del 20% y que, a su vez, servirá para saldar parte del endeudamiento con el organismo financiero.

“De avanzar el proyecto, podríamos recaudar no menos de la mitad de la deuda que tenemos con el FMI. Puede ser alrededor de más de 20 mil millones de dólares“, aseveró el senador Oscar Parrilli, en diálogo con AM750 y FM “La Patriada”.

10 mil millones de dólares fue lo que recaudó Macri en su momento con el blanqueo. Creemos que con esto se tiene que recaudar por lo menos el doble, porque es más amplio y prevé más sanciones. No estamos pidiendo que se rematen, simplemente que los denuncien en su declaración jurada y pagar los impuestosMacri hizo lo mismo y exigió que trajeran los bienes. Esto es simplemente una contribución, un aporte”, subrayó luego el legislador.

Queremos generar un gran debate en la sociedad para que cuando llegue al recinto tenga un apoyo mayoritario del pueblo argentino. El debate es si queremos que los evasores paguen o no paguen, que sigan evadiendo o no“, puntualizó luego.

Y remató: “El proyecto plantea la responsabilidad de los bancos. Tienen que dar los datos de las transferencias al exterior y también de sus propios negocios. Si no colaboran habrá sanciones penales“.

Comentarios

comentarios