El titular de la Unión de Usuarios y Consumidores habló sobre los alcances de“Precios Cuidados”, que regula los valores máximos de 1.763 productos y que estará vigente hasta el 7 de julio: “En grandes ciudades del interior, como la Ciudad de Córdoba, se veía un escaso cumplimiento de ‘Precios Cuidados’. El programa tiene que ser una referencia de precios en el mercado“.

Acá tiene que haber una recuperación adquisitiva de los salarios. Yo creo que la inflación de marzo será alta. El rubro ‘Alimentos’ siguió aumentando muchísimo“, explicó Cluadio Boada en diálogo con FM “La Patriada”.

Los precios se retrotrajeron parcialmente, pero desconfío mucho del sector empresarial. Las grandes corporaciones sin control y sanciones no funcionan. Dicen una cosa y en los supermercados ves otra. El control no es solo de precios; es de señalización, abastecimiento y precios“, subrayó luego.

Por último, celebró la incorporación de 60 productos para comercios de cercanía: “En el AMBA el 60% de los consumos pasa por las grandes superficies, pero en el interior del país y las zonas más vulnerables los porcentajes son distintos, la mayor cantidad de compras se hacen en comercios de cercanía”.

Comentarios

comentarios