El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4% en 2022, un punto porcentual más de lo previsto por el propio organismo financiero en el mes de enero.

El dato fue comunicado durante la presentación del World Economic Outlook – a cargo de Pierre-Olivier Gourinchas, el nuevo economista jefe del FMI – y fue dado en un contexto en que los funcionarios bajaron las proyecciones mundiales debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Las proyecciones para la Argentina resultan incluso por arriba de las emitidas hace algunos días atrás por otros organismos como el Banco Mundial, que había estimado que el país crecerá 3,6% a lo largo del año.

En relación con otro aspecto sensible y que tiene estrecha relación con la viabilidad del acuerdo de refinanciación de deuda negociado entre las partes, el organismo financiero proyectó para 2022 un número de inflación que es el tope de las metas indicativas en el acuerdo aprobado a fines marzo (48%).

Comentarios

comentarios