El gobierno nacional estableció que el próximo jueves 19 de mayo comenzará el pago de la primera cuota de $9.000 del bono de “Refuerzo de Ingresos” para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.

Asimismo, las autoridades nacionales ratificaron que el cronograma se extenderá hasta el 2 de junio y el dinero se abonará de acuerdo al número de terminación del DNI.

Por otra parte, tanto los jubilados como los pensionados con haberes de hasta $ 36.675 comenzarán a cobrar el bono de $12.000 el 9 de mayo, en simultáneo con su calendario de pagos habitual, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Vale la pena recordar que la inscripción para recibir el bono de $18.000 a trabajadores se extenderá hasta el 7 de mayo mientras que los más de 6,2 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($65.261,80) recibirán el refuerzo sin necesidad de inscribirse o hacer ningún trámite. Aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260,80.

Comentarios

comentarios