Comenzó la edición número 46 del evento más importante y esperado de la agenda cultural argentina, con un discurso inaugural del escritor Guillermo Saccomanno. Funcionará hasta el lunes 16 de mayo. A continuación, horarios, valor de la entrada y más.

Después de dos años sin presencialidad por la pandemia de coronavirus, la Feria del Libro vuelve a realizarse en su formato y fecha habitual. Como solía ocurrir, La Rural se organizará distintos stands y contará con la presencia de varios autores, editoriales y charlas especiales.

La Habana será la Ciudad Invitada de Honor. La capital cubana celebrará los 500 años de su fundación y estarán bajo su organización la presentación de libros y mesas redondas.

Con más de 45.000 metros cuadrados de exposición y alrededor de 1.500 expositores de más de 40 países, esta nueva edición de la Feria del Libro convoca a los amantes de la lectura, a disfrutar de un nuevo encuentro.

Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

La Feria del Libro abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14 a 22 horas y sábados y domingos de 13 a 22. El sábado 30 de abril se realizará la “Noche de la Feria”, jornada que tendrá un horario especial, desde las 13 hasta la medianoche.

El precio de las entradas será de $300 en caso de asistir a la Feria del Libro de lunes a jueves y $450 para visitarla de viernes a domingo. Además, de forma online, se puede comprar un pase por tres días que tiene el valor de $700. Los tickets se pueden comprar en el sitio oficial o en las boleterías a partir de la fecha de apertura.

En el programa 2022 se destacan actividades culturales como, el “Festival Internacional de Poesía”, del 29 de abril al 1 de mayo en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco. Un espacio que se consolidó como un verdadero encuentro internacional para honrar la poesía y compartir la pasión por las palabras. Poetas de Argentina y de todas partes del mundo se presentarán en la Feria para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

También realizarán una jornada por los  “40 años de Malvinas”, será el jueves 5 de mayo desde las 16:30 h en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco. Un encuentro imperdible para reflexionar sobre las cuatro décadas que transcurrieron desde el conflicto bélico en Malvinas.

También se harán homenajes. Será la primera Feria del Libro sin Quino. El historietista y humorista gráfico argentino, cuya presencia era una constante en las últimas décadas, estará presente de múltiples formas.

En la 46° Feria del Libro se ofrecerán cursos a cargo de  académicos y especialistas. Las propuestas son ambiciosas y abordan temas culturales variados.

Comentarios

comentarios