La Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires -a través de la resolución de los jueces Horacio Corti, Gabriela Seijas y Hugo Zuleta, integrantes de la Sala N° III de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad– ratificó el fallo de primera instancia que suspendió las obras del Parque Lineal que el gobierno porteño planea construir en la Avenida Honorio Pueyrredón del barrio de Caballito.

De esta manera, la Justicia de Cámara volvió a darle la razón a vecinos y vecinas del barrio al considerar que la administración de Horacio Rodríguez Larreta debería haber aprobado una norma en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para habilitar la creación de lo que el Código de Tránsito y Transporte denomina “calle de convivencia”.
 
Más allá de esto, y sabiendo que al oficialismo todavía le queda la posibilidad de recurrir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), las agrupaciones vecinales continúan movilizados y exigiendo que el proyecto se cancele definitivamente: piden, en cambio, la creación de un verdadero parque público en los terrenos del playón ferroviario ubicado junto al Club Ferrocarril Oeste.

“Las pruebas de las nefastas consecuencias para el barrio están a la vista diariamente, con el agravamiento del caos vehicular y el aumento de la contaminación ambiental“, denunciaron a través de un comunicado.

“Esto es una muestra más de la prepotencia de Rodríguez Larreta y Clara Muzzio al pretender imponer un falso parque sin siquiera tener en cuenta las dudas, sugerencias, necesidades e intereses de quienes habitamos Caballito“, remataron.

Comentarios

comentarios