Aunque todavía falta más de un año para las elecciones, todos los espacios políticos empiezan a reorganizarse y a disputar para adentro y para afuera sus candidaturas: la UCR, incluida dentro de la alianza “Juntos por el Cambio” con el PRO, no es la excepción.

En las últimas horas, Martín Lousteau reconoció que irá como candidato a jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires: “Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintasYo voy a ser candidato a jefe de gobierno porteño”.

Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos”, subrayó el senador en diálogo con LN+.

Respecto a la posible candidatura del ex presidente Mauricio Macri para 2023 en medio de la disputa cuasi velada con Horacio Rodríguez Larreta, resaltó: “Tiene un legado importante que fue construir una fuerza política desde cero, gobernó 8 años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió la elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41% que puso límites en el Congreso a muchos proyectos”.

“Es un actor político con densidad y peso en el exterior. Sin embargo, no apruebo su foto con Donald Trump. Cuando miramos lo que ocurrió en Estados Unidos, hay degradación institucional y democrática importante. En Estados Unidos hay analistas que dicen que están a punto de tener una guerra civil”, remató.

Comentarios

comentarios