A esta altura de la pandemia de coronavirus, pocas cosas han quedado en pie desde el principio y han mostrado su efectividad: las medidas de mitigación de contagios y cuidado, como son el correcto uso de barbijos y la ventilación cruzada, así como también las vacunas.

Con el crecimiento exponencial de los casos que se vienen registrado en todo el país en las últimas semanas pero especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, muchos docentes, padres y madres empezaron a preguntarse si la administración de Horacio Rodríguez Larreta volvería sobre sus pasos y haría nuevamente mandatorio el uso de barbijo en los establecimientos: no parece ser el caso.

No hay ninguna decisión tomada en relación a revertir cuestiones ya asumidas“, aseveró Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, en una conferencia de prensa en donde le preguntaron por la cuestión. Y agregó: “Si la situación sanitaria cambiara suficientemente, se comunicará adecuadamente, pero hoy no es el caso”.

Vale la pena recordar que en territorio porteño se reportaron 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la última semana: esto implica un 86,57% más de contagios con respecto al lunes último, donde se habían registrado 3.456 casos.

Comentarios

comentarios