El jefe de gobierno brindó este viernes por la mañana una conferencia de prensa en la que evaluó la reforma del estatuto docente sancionada ayer en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a pesar del amplio rechazo de los gremios.

Es una medida histórica, fue un enorme proceso de consulta y diálogo. Hace tres años que estamos trabajando sobre esto, etapa por etapa, estudiando casos internacionales, con un enorme proceso de consulta, de diálogo“, aseveró el mandatario porteño ante los presentes.

No haciendo ninguna alusión a la represión sufrida por los docentes en las puertas del palacio legislativo, remarcó: “Para nuestra gestión la educación es una verdadera política de Estado. Cambian los gobiernos y el plan sigue adelante. Esto empezó con Mauricio Macri, y ya llevamos construidas 100 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires“.

“A partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito. Es una transformación cultural histórica que vamos a ir viéndola en la mejora de la calidad docente a lo largo de los años“, concluyó.

Comentarios

comentarios