Con un crecimiento de los contagios notorio y sin restricciones, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió en las últimas horas que actualmente la Argentina, pero específicamente el territorio porteño y bonaerense, “está atravesando una ola de coronavirus de importantes dimensiones”.

Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados y sostener los cuidados. También es importante completar los esquemas de vacunación“, subrayó Nicolás Kreplak.

Pedimos que las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados. Y que todo el mundo se aplique la tercera dosis. Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, también deben recibir la cuarta dosis“, agregó.

Por último, el funcionario bonaerense aseguró que, en base a los parámetros que manejan las autoridades sanitarias, “no habrá una saturación del sistema de salud por lo que no habrá nuevas medidas restrictivas”.

Comentarios

comentarios