Con la dirección de Alejandra Hartmann, llegó a la plataforma de streaming la investigación del reportero gráfico de la revista “Noticias”. El documental cuenta con material de la época y testimonios exclusivos para contar uno de los hechos más oscuros de la historia del periodismo en Argentina: el asesinato de José Luis Cabezas.

Hace 25 años, el mundo del periodismo argentino se vio conmocionado por la muerte del periodista, José Luis Cabezas, asesinado cuando estaba cubriendo la temporada de verano en Pinamar. Esa historia que revolucionó a todo el país, llegó este jueves 19 de mayo a Netflix en un documental que cuenta en detalle todo lo que sucedió.

El documental describe con testimonios actuales de muchos compañeros del fotoperiodista, entre ellos, el del periodista Gabriel Michi, quien estaba cubriendo la temporada de verano en Pinamar, y en particular, buscando una entrevista con el empresario Alfredo Yabrán. Entre los entrevistados también estaban: Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación; Gustavo Gonzáles, presidente de la Editorial Perfil; Cora Gamarnik, investigadora del fotoperiodismo argentino; Alejandro Vecchi, abogado de la familia Cabezas, entre otros.

La cinta reconstruye el crimen del reportero gráfico a través de un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo. “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas”, un documental dirigido por Alejandra Hartmann, busca revivir lo que sucedió y la repercusión que tuvo el crimen que tuvo mayor difusión mediática en Argentina durante el 1997.

📌 El reportero gráfico fue secuestrado y asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar por un grupo mixto de policías y civiles por órdenes del jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán.

Comentarios

comentarios