El Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas que, en la semana que va del 22 al 29 de mayo, se registraron 64 fallecimientos por coronavirus y 51.778 nuevos contagios: en comparación con las tres semanas anteriores, la cantidad de infectados casi que se triplicó.

Según datos oficiales, “del 1 al 8 de mayo se reportaron 17.646 casos; a la semana siguiente, del 8 al 15 del mismo mes, la cifra prácticamente se duplicó llegando a 33.989 casos. Finalmente la semana 15 al 22 de mayo hubo 43.487”.

A pesar de esto, en la Ciudad de Buenos Aires se ve una cierta “estabilización” del número de casos con un leve pendiente a la baja y una mejora de la positividad, lo que podría indicar que se estaría llegando al “pico de contagios”.

Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron que son 346 los internados con COVID-19 en unidades de terapia intensiva de todo el país, 23 más que la semana anterior. El porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, es del 42.2% en el país.

Por último, señalaron que aproximadamente el 60% de la población argentina no se aplicó dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que más del 80% completó el esquema primario de vacunas. En este sentido, llamaron a los ciudadanos y ciudadanas a concurrir a los vacunatorios.

Comentarios

comentarios