Poco a poco los investigadores empiezan a intentar desentrañar qué fue lo que desató el trágico incendio que le costó la vida a Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3), madre y sus cuatro hijos, en su departamento de la calle Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta.

A partir de un estudio preliminar realizado por el área de Bomberos de Policía de la Ciudad a pedido del fiscal porteño Sebastián Fedullo, se estableció que la causa del fuego “está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

En esta misma línea, los especialistas indicaron que la reacción térmica fue “inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Más allá de esto, las dudas persisten: según consigna Infobae, no se encontró un cargador o fuente de calor cerca del monopatín así como también el hecho de que las baterías no explotaron sino que simplemente entraron en llamas. Por todo esto se espera a la realización de nuevas pericias y estudios de mayor profundidad.

Comentarios

comentarios