Este último lunes culminó la audiencia pública que debatió el proyecto de “parque lineal” que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) busca construir en ocho cuadras de la Avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio porteño de Caballito.
 
Tal como vienen declarando cada vez que pueden, los vecinos y vecinas manifestaron que la obra – actualmente frenada por un fallo judicial – generará caos de tránsito en la zona y reclamaron la creación de un verdadero parque público en el playón ferroviario de Caballito para sumar espacios verdes.

¿Quién puede estar en contra de sumar espacios verdes? Pero la saturación del barrio tiene que ver con la locura de construcción inmobiliaria, en particular en Honorio Pueyrredón, que era una avenida de casas y hoy es una muralla de torres. Además de utilizar el playón ferroviario habría que comprar pequeños lotes en desuso y hacerlos espacios verdes”, aseveró Manuel Saralegui, integrante del Consejo Consultivo Comunal 6.

“La avenida está en excelente estado, con plantas, con veredas amplias, ¿qué necesidad hay de gastar dinero en esta obra inoportuna?”, señaló por su parte Ricardo Lasca, representante del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos.Van a desviar todo el tránsito a calles laterales y a generar congestión“, agregó.

Y se mostró crítico en relación con la audiencia pública: “Esto es un formalismo, un nefasto show que se monta para burlarse de los vecinos y vecinas. Esto debería ser debatido en el ámbito de la Legislatura y con la participación activa de los vecinos”.

Comentarios

comentarios