El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara, en el oeste de Japón: el primer ministro, Fumio Kishida, confirmó que el hombre de 67 años ingresó en una “condición crítica” a un hospital cercano y que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo pero no lo lograron.

Luego de conocerse la noticia en todo el mundo, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para expresar su “mayor repudio” ante el asesinato.

Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz“, escribió en su cuenta de Twitter.

Un rato antes, Cancillería Argentina había expresado sus condolencias por el hecho: “La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego. Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento”.

Comentarios

comentarios