Luego de dos años de realizarse en forma virtual, este lunes a las 9:53 volvió a realizarse al acto central en la sede de Pasteur 633 en el que se recordó a las 85 víctimas fatales y a las más de las 300 personas que resultaron heridas el 18 de julio de 1994 en el atentado a la AMIA.

A 28 años de aquel suceso, hubo testimonios breves de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA, Amos Linetzky, en el que renovó el pedido de verdad y justicia: “¿Cómo se explica tanta impunidad? Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años”, señaló.

“Hay que seguir la tradición de hacer oír juntos nuestra voz y exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado. ¿Cómo explicar que en 28 años no se ha podido atrapar siquiera a uno de los múltiples responsables de semejante atrocidad? Que los canallas, miserables y asesinos de 85 personas siguen disfrutando de su vida diaria, paseando por el mundo con total libertad“, agregó.

Por otro lado, y como cada año, desde Memoria Activa realizaron un acto frente al edificio de Tribunales, al que denominaron como “el palacio del la impunidad”.

El 18 de julio es un día imposible porque es el recordatorio más terrible de que no sabemos nada, de que solo tenemos preguntas y la certeza de que se ha hecho todo lo contrario a lo que había que hacer para encontrar a los responsables del asesinato de nuestros familiares y amigos“, apuntó Diana Malamud, una de las referentes.

Acá decidimos jamás arrodillarnos ante los poderes de turno y acá nos comprometimos con nuestro único horizonte: justicia por nuestros muertos y luchar por una sociedad más digna, más vivible, más acorde con nuestros deseos“, remató.

Comentarios

comentarios