Semanas atrás el gobierno nacional dio la noticia que muchas familias esperaban desde el inicio de la pandemia: la oportunidad de inmunizar a los niños y niñas menores de 3 años contra el coronavirus.

En esta línea, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este viernes llegarán al país 2,7 millones de vacunas del laboratorio Moderna para ser usadas en chicos y chicas de entre seis meses y 3 años, además de funcionar como refuerzo para la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

“Es la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm”, explicó Carla Vizzotti luego de una reunión mantenida con todo el gabinete nacional.

La titular de la cartera sanitaria explicó además que la distribución se realizará en las 24 jurisdicciones del país, para llevar adelante el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia. 

Comentarios

comentarios