Legisladores del “Frente de Todos” presentaron en las últimas horas un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para “suspender la concesión del servicio de acarreo de vehículos”.

¿El motivo? La concesión del acarreo en el distrito porteño está en manos de Dakota SRL y BRD Sociedad Anónima, Industrial, Comercial, Financiera e Inmobiliaria (SAICFI), dos empresas que operan el negocio con el contrato vencido desde hace 21 años.

Como si esto fuera poco, las compañías -que están a cargo de los acarreos desde 1990- le pagan al gobierno porteño un canon mensual de sólo $55.000 cada una para operar el servicio ya que el monto está congelado desde el 2014, según información a la que accedió el portal InfobaeY ni siquiera presentaron balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ) en los últimos 4 años.

Frenemos el negociado de las grúas. Presenté un proyecto para suspender el acarreo hasta que Larreta regularice a las 2 empresas a cargo con concesiones vencidas hace 20 años. Juntan millones, molestan a los vecinos y sus papeles no están en regla“, sentenció el diputado Juan Manuel Valdés, tal como consigna “Nueva Ciudad”.

Comentarios

comentarios