A menos de una semana de que el gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos y trenes, la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un paro de colectivos que afectará a miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informaron desde el gremio a través de un comunicado, la medida de fuerza comenzará el próximo martes 2 de agosto, desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles.

En esta línea, aseguraron que el cese de actividades es para reclamar por “cobrar un salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra“.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios