Tanto las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) como las que conforman Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifiestan este jueves en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra los lineamientos económicos del gobierno nacional.

Los primeros se concentraron temprano en Plaza de Mayo bajo las consignas de “trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados” y desde allí irán a distintos lugares: según informaron a la prensa, frente al Ministerio de Trabajo exigirán “que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica” y frente al Ministerio de Desarrollo Social pedirán que “entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del Potenciar Trabajo”.

Por último irán hacia el Ministerio de Economía para exigir el pago de “un bono de 20 mil pesos a los jubilados que cobran la mínima, a quienes tienen monotributo de las categorías A y B, y a los que cobran el Potenciar Trabajo“.

“El bono de $11.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, aunque insuficiente, es una primera victoria del movimiento piquetero combativo contra el ajuste. Expresa la necesidad de salir a luchar por todas las reivindicaciones”, señaló Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, ante la prensa.

El legislador del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, agregó: “Hay múltiples reclamos en todo el país frente a una situación cada vez más crítica de las mayorías trabajadoras que sufren la inflación, los bajos salarios, la precarización laboral. Pasa en muchas provincias, y quizás no tienen visibilidad porque la CGT y la CTA están apoyando este gobierno. Hoy se está planteando acá la necesidad de un verdadero paro nacional“.

Por otro lado, los movimientos más alineados con el kirchnerismo se concentraron en el Obelisco para reclamar por el Salario Básico Universal y llevar adelante asambleas con la finalidad de resolver nuevas medidas de fuerza.

Comentarios

comentarios