Las subas se replican en distintos rubros y los bolsillos no pueden más: según el Índice Barrial de Precios del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), la inflación tampoco dio respiro en julio.

Según los datos surgidos de un relevamiento realizado sobre los 57 productos que integran la Canasta Básica de Alimentos, que se realiza mensualmente en 900 comercios de cercanía ubicados en 20 distritos del conurbano bonaerense, los precios de los alimentos básicos se dispararon un 11% en promedio durante el último mes.

Las frutas y verduras escalaron un 17,47% en julio y ya llevan un incremento del 74,57% desde principios de año; los productos de almacén también tuvieron un salto pronunciado del orden del 14,53% y aumentaron un 64,53% en lo que va del año: y las carnes, otro rubro de gran importancia, se incrementaron un 3,81% el mes pasado y 43,81% desde enero.

📈 Es menester resaltar que el incremento del 11% se trata hasta ahora del aumento mensual más alto del año, al superar al 9,8% de febrero:según el ISEPCI, en los primeros siete meses de 2022 los alimentos primordiales ya acumulan una suba del 58%

Fuente: elDiarioAR

Comentarios

comentarios