En su primer día como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa confirmó que el gobierno nacional avanzará en una quita de subsidios más agresiva en los servicios de luz, gas y agua que lo que estaba anunciado hasta ahora mediante la segmentación de tarifas.

Además de la eliminación del beneficio estatal para los hogares de “altos ingresos” y para aquellos que no se anotaron, el flamante ministro anunció que habrá nuevos límites de consumo por encima de los cuales el Estado Nacional va a reducir la carga de los subsidios.

“Se necesita mayor progresividad y eficiencia en el uso de los recursos. No podemos continuar con un esquema que premia al que más gasta. Vamos a promover el ahorro por consumo”, afirmó en conferencia de prensa.

Por el momento, anticipó que en los casos de las categorías de ingresos bajos y medios según el formulario de segmentación, el consumo subsidiado tendrá un tope de 400 KW, en el caso de la electricidad. En el caso el gas tendrá la misma lógica aunque no aclaró cuál será el tope. Por último, el funcionario dijo que en septiembre comenzará también la segmentación en el servicio de agua.

Comentarios

comentarios