Este último miércoles los militantes de las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) confluyeron en la Plaza de Mayo para entregarle un pliego de demandas a las autoridades, manifestarse contra la situación económica y, al no ser escuchados, decidieron montar algunas carpas frente a la Casa Rosada.

Recién este jueves por la mañana decidieron por unanimidad levantar el acampe pero con la intención de continuar con el “plan de lucha”: “Lo que hay que hacer es un plan de lucha por un salario mínimo igual a la canasta básica. ¡Vamos al paro y un plan de lucha! ¡Basta CGT y CTA de coquetear con el gobierno!“, esgrimieron en el acto con el que concluyó la protesta.

“Fue una jornada de lucha pero sin resultado desde el punto de vista de las reivindicaciones. Necesitamos respuestas concretas, no podemos esperar por la situación social que vivimos. Hay urgencias elementales: la comida, la necesidad de un salario equivalente a la canasta familiar y un trabajo para los que no lo tienen“, señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero (PO) y referente de la Unidad Piquetera (UP), en diálogo con FM “La Patriada”.

“Vamos a movilizarnos el 17 con los sindicatos combativos aquí a la Plaza de Mayo para reclamar un salario mínimo igual a la canasta familiar. Los funcionarios tienen que bajar la tensión, dejar de dar declaraciones y gobernar“, subrayó luego.

Por último, se refirió a la decisión del gobierno porteño de quitarle subsidios a las familias con hijos que pierdan la regularidad escolar: “El problema de la ausencia escolar no tiene que ver con los planes sociales como dice Larreta. Están haciendo humo y campaña electoral. Compiten para ver quién es más derechista“.

Comentarios

comentarios