La suba de precios viene siendo uno de los grandes problemas para la calidad de vida de la población y los últimos indicadores no son alentadores. Se temía un número malo para julio y así fue: según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)la inflación de dicho mes fue del 7,4% y alcanzó un récord en las últimas décadas.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGEyC) comunicó que una familia tipo que vive en el distrito porteño requirió ingresos de al menos $173.917,50 en julio para ser considerada de clase media y esto sin incluir el alquiler. Esa cifra subió para colmo un 8,12% respecto de junio, incluso por encima de la inflación medida por el INDEC para ese mes.

“Creo que el nuevo ministro lo va a poder encarar tomando el toro por las astas y que la CGT tendría que haber empezado antes con el reclamo”, aseveró en las últimas horas el empresario Víctor Fera, dueño de “Maxiconsumo” y “Marolio”, en diálogo con FM Futurock.

Los abusos de precios pasan porque no hacen funcionar la Ley de Góndolas. El gobierno hizo la plancha hasta ahora y mientras haya poder dominante y cartelización, los precios no van a ser los normales. Falta creatividad o decisión política de hacer lo que hay que hacer”, subrayó con dureza.

Y remató: “No voy a defender al campo, pero la inflación este año es muy alta por responsabilidad del Estado. Acá hay que tomar las decisiones que hay que tomar, si no se hacen cumplir las leyes, las leyes no sirven“.

Comentarios

comentarios