Tras la publicación de la Disposición 1975/2022 en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Migraciones eliminó la “declaración jurada electrónica” para ingresar al país desde el exterior, un requisito reglamentario que había sido fijado en septiembre de 2020 por la emergencia sanitaria de coronavirus.

En dicho momento el trámite electrónico se había implementado como medida de control sanitario de fronteras para aquellos que ingresen o salgan del país por vía aérea, terrestre, fluvial o marítima con el objetivo de ralentizar el ingreso de nuevas variantes que puedan generar brotes mayores de contagios.

Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido“, sentenció Florencia Carignano, titular del organismo, por redes sociales.

La flexibilización va de la mano con la baja de otra “medida de emergencia”: según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en consonancia con las autoridades migratorias, “ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional” aunque si podrán establecerse nuevas restricciones “cuando la situación epidemiológica así lo requiera”.

Comentarios

comentarios