Aunque el intento de asesinato de la vicepresidenta tapó completamente este tema, en los pasillos judiciales todavía resuena: en las últimas horas, el juez porteño Roberto Gallardo rechazó apartarse de la causa donde se investiga el accionar de la Policía de la Ciudad en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

Vale la pena recordar que el 27 de agosto fueron reprimidos manifestantes que mantenían una vigilia en apoyo de la ex mandataria y el oficialismo salió a denunciar las medidas tomadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta: en ese contexto, el magistrado ordenó que se quitaran las vallas que hasta ese momento cercaban la casa pero fue recusado rápidamente por el gobierno porteño alegando que estaba pidiendo que el Ministerio de Justicia y Seguridad del distrito “abandone las funciones de seguridad en el área geográfica de las calles Uruguay y Juncal y aledaños”.

No comparto ninguno de los extremos planteados, por ser improcedentes y carentes de sustento fáctico. No deberían prosperar“, sostuvo el juez en su informe a la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que deberá resolver el pedido de apartamiento formulado desde el oficialismo porteño.
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende apartarme del conocimiento de la causa basándose en una serie de afirmaciones dogmáticas y carentes de todo fundamento y sin justificar en concreto, en ningún caso, como se habrían configurado las supuestas transgresiones al ordenamiento procesal”, remató.
 

Comentarios

comentarios