Las subas de precios no dan treguas, los bolsillos lo sienten y el panorama no parece mejorar: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 6,2% en agosto según un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) dependiente del gobierno porteño.

La variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en rubros clave como “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (7,1%) – los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (7,1%), Leche, productos lácteos y huevos (7,5%), Verduras, tubérculos y legumbres (11,4%) y Carnes y derivados (4,0%) -, “Salud” (9%), “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (4,2%), “Restaurantes y hoteles” (5,5%), y “Transporte” (5,1%).

El organismo estadístico indicó, además, que la suba de precios es del 53% en los primeros ocho meses del año y del orden del 74,6% medido de forma interanual.

Vale la pena recordar que, a nivel nacional y según las consultoras especializadas, se espera que la inflación haya estado en agosto entre el 6,5% y el 7%: esto será informado por el INDEC recién la semana próxima.

Comentarios

comentarios