La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realiza este jueves un paro con movilización al Ministerio de Salud de la Nación en reclamo por las condiciones salariales que atraviesan los y las trabajadoras de uno de los establecimiento de salud pública más importantes del país: después de las 14 retomarán las tareas con normalidad.

Según afirman los trabajadores y las trabajadoras el panorama del hospital es crítico: “Profesionales jóvenes abandonan el hospital porque el salario no es acorde a las tareas”, señaló Norma Lezana, referente de la agrupación sindical.

“Llegamos hasta esta situación, en donde las historias se repiten. Se atienden el 35% de los pacientes pediátricos con enfermedades oncológicas, 18.000 consultas de esta especialidad y 5888 sesiones de quimioterapia. Todos estos números son el resultado de un trabajo coordinado, arduo y consciente en equipo. Pero todas las semanas un nuevo especialista emigra porque no puede vivir con lo cobra en el Garrahan“, prosiguió.

Y remató: “Reclamamos aumento salarial del 80% en una sola cuota y recomposición salarial, piso de $180.000, ningún trabajador por debajo de la canasta familiar. Además hace años que venimos reclamando reconocimiento, pase a planta y un salario acorde a la actividad con formación en un modelo de alta complejidad”.

Comentarios

comentarios